Somos

Itzzu es una empresa que nació en el seno de una familia de origen veracruzano, orgullosa de sus tradiciones, afortunada por contar con la figura materna, quien con su gran talento culinario y enorme corazón, ha consentido siempre sus paladares con sabores, aromas y colores mexicanos, de recetas exquisitas, llenas de recuerdos que nos hacen cerrar los ojos e imaginar esas mesas de madera rústica con comida humeante, cálida y deliciosa, sazonada con amor y sabor de hogar.

Y ahora con la misma pasión, ella comparte contigo la delicia de sus salsas caseras, deseando las disfrutes con tus seres más queridos en unión familiar.

Nuestras raíces.

En Itzzu valoramos nuestras raíces indígenas enriquecidas con nuestro mestizaje, por lo que nuestras salsas artesanales gourmet, están preparadas con ingredientes naturales y nutritivos de la más alta calidad, provenientes del campo mexicano. Somos conscientes y cuidamos nuestro planeta, por lo que nuestros envases son de vidrio 100% reciclable.

Itzzu en lengua mixteca significa "Milpa", que a su vez deriva del náhuatl Milli, "parcela sembrada", y Pan, "encima", por lo que significa "Lo que se siembra encima de la parcela".

La milpa está basada en una técnica de policultivo tradicional de origen ancestral, desarrollada en una pequeña porción de tierra y empleada por las etnias oriundas de Mesoamérica.

¿Porque Itzzu?

Es uno de los ecosistemas más ricos y complejos de la agricultura campesina que no fatiga los suelos, debido a la diversidad genética de las especies cultivadas (maíz, frijol, calabaza, tomate, quelite, chile entre otros), combinada con la diversidad de plantas espontáneas que aparecen en el terreno y que complementan los nutrientes necesarios para mantener en buen estado la tierra, además de los insectos que llegan y actúan en la polinización y controlan las plagas.

Este concepto es el que inspira nuestro proyecto de empresa sustentable, enfocada en promover la delicia de nuestras tradiciones a través de la elaboración de alimentos naturales y saludables, en relación armónica con el medio ambiente.

En este sentido, la milpa es ecológica, dado que no requiere de agroquímicos ni de grandes maquinarias y permite el equilibrio de la vida natural y humana.